
Las mujeres somos cíclicas.
La luna es cíclica.
La economía es cíclica.
Hoy queremos introducir este tema tan potente a nuestro discurso de comunicación. Un tema que llevamos trabajando internamente desde la pura intuición y al que queremos dar voz y espacio para que tú también lo integres en tu día a día. Y que experimentes el antes y después, como nosotras.
Tú ya sabes que no eres igual cada día. La pregunta es: ¿le prestas la suficiente atención o tapas esas “sensaciones” raras que te invaden de vez en cuando?
Ni somos las primeras ni seremos las últimas en hablar de ciclicidad. Hay mucha gente hablando de lo que, como mujeres, deberíamos tener integrado:
de las famosas cuatro fases del ciclo
de los viajes de extremo a extremo que nos llevan a ser la persona más sociable y, en otro momento, la persona más “cueva” del mundo
de cómo superar el síndrome premenstrual, sin morir en el intento
Hay muchos puntos de vista desde los que empezar a profundizar en este tema:
Desde la fisiología propiamente femenina
Desde la emoción que sientes en cada etapa
Desde la productividad que vives en cada fase
Creemos que debes pasar por todas ellas.
“Comunícate con tu ciclicidad” es un curso de tres meses para conocerte en tu ciclicidad, sacar provecho a tu productividad y planificar tu comunicación y creatividad sacando tu máximo partido a tu cuerpo y mente cíclicos.
Así serán los tres meses del curso
-
Primer mes: cuerpo y mente
Primero debemos conocer cómo funciona nuestro cuerpo, cuántas fases tiene y qué experimenta en cada una de ellas. Para hacerlo, hay muchísima literatura, de más científica a más espiritual. Tienes que escoger tu versión entre todas las opciones e identificarte con la que más se parezca a ti.
Solo con la intención de “tomar prestado” este conocimiento e integrarlo, no de asumirlo como un mantra. Aplícate todo lo que leas con criterio.
Qué herramientas utilizaremos durante este mes
- Escritura terapéutica y creativa
- Movimiento y terapia corporal
-
Segundo mes: creatividad y comunicación
Sabemos que la ciclicidad afecta a nuestra productividad. Nos ayuda a detectar qué energías debemos aprovechar para sacar(nos) el máximo provecho y sentirnos mejor.
Pero, ¿qué pasa cuando te sabes toda la teoría del ciclo menstrual y ves que no encajas en ninguna fase?
• Cuando se supone que tienes que estar de mal humor en tu fase premenstrual y te estalla la cabeza con miles de ideas;
• O cuando se supone que tienes que estar exultante y sociable, y te entra pánico escénico de tener que compartirte al mundo.
“Soy rara”, te dirás.
No, eres única.
Eres especial y tu cuerpo tiene un mensaje para ti.Durante este mes vamos a trabajar:
- Técnicas para anticiparte a ti misma
- Un registro para sacar partido a tu creatividad
- Un plan para aprender a comunicar de acuerdo con tu ciclo
-
Tercer mes: registro libre
Con todo lo aprendido, durante el tercer más buscarás la fórmula que se adapte a ti para afianzar este autoconocimiento sobre tu ciclicidad.
Un tiempo de análisis para redescubrir tu cuerpo desde el punto de vista mental, emocional, creativo y comunicativo, y para relanzarte como una persona cíclica que acepta plenamente esa brújula interna que nos ha dado la naturaleza.
Para finalizar este mes, acabaremos con un bonus:
- Tras un mes de autoconocimiento y reflexión, nos volveremos a reunir para conocer cómo las fases lunares se asemejan al ritmo de nuestro cuerpo.
- Disfrutaremos de una masterclass con un profesional de la astrología que nos dará pistas para interpretar nuestra ciclicidad
¿Qué esperemos que ganes con este curso?
Autoconocimiento sobre tu ciclicidad
Cómo sacar partido a tus fases cíclicas
Aumentar tu productividad y respetar tu descanso
Disfrutar de tu creatividad para aplicarla en tu comunicación
Empieza a trabajar tu ciclicidad
-
Registro individual
Recibirás un cuaderno cíclico online, donde registrarás tu ciclo desde el punto de vista físico, emocional, creativo y comunicativo.
-
Sesiones grupales
Cada mes, realizaremos una sesión conjunta para compartir las diferentes maneras de vivir la ciclicidad y ver cómo nos podemos ayudar las unas a las otras.
-
Grupo de apoyo
Contaremos con bonus a través de Telegram para trabajar el autodescubrimiento cíclico, a través de la escritura, el movimiento corporal y la astrología
-
¿Por qué tres meses?
Son tres meses de registro diario para que tengas perspectiva real y y los suficientes datos para analizarte y conocer tu patrón.
En la última sesión sacaremos conclusiones y trazaremos tu plan de acción: lo que significa anticiparte y planificarte a ti misma en tu ciclicidad.
-
Qué es:
- Una herramienta más de tu autoconocimiento
- Un material que te aportará mayor calma mental en tu día a día
- Un grupo de apoyo del que sentirte parte, sin obligación ni compromiso
-
Qué no es:
- Una carga más
- Un ejercicio largo que requiera mucho tiempo cada día
- Una guía en la que encajarás sí o sí