ABRES INSTAGRAM Y…
Y HOY, ¿QUÉ PONGO?
Y HOY, ¿QUÉ PONGO?
Y hoy, ¿qué pongo?
Esta debe ser una de las preguntas que más se hace la gente que usa redes sociales para comunicar su proyecto, empresa o marca. El emoji que nos viene a la cabeza es el de la carita con los ojos hacia arriba: 🙄
Esta pregunta (damos fe) desgasta un montón. A la larga, hace que acabemos cogiendo manía a publicar en redes sociales, cuando en realidad tendría que ser algo que nos encante hacer, teniendo en cuenta que:
Son una vía directa de contacto con tu comunidad
Donde puedes hablar de lo que más te apasiona: tu marca
Y donde puedes transmitir tu esencia de la manera que tú quieras para enamorar a tu gente
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==> Entonces, ¿por qué acaba siendo un palazo esto de las redes? Porque acabamos trabajando nosotras para ellas y no ellas para nosotras.
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==> Y aquí es donde llegamos a la palabra clave que viene con un suspiro de alivio: planificación.
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==> Planificando llega la calma a tu vida en redes. Y es cuando empiezan a trabajar ellas para ti, que para eso están.

Otro pensamiento que puede resultarte familiar:
“Miro mi feed (o histórico de contenidos) y no reconozco mi marca. Veo fotos aleatorias que no cuentan nada. Y cuando escribo tampoco me reconozco”.
¿Qué es lo que no me convence?
¿Qué es lo que me gustaría ver?
¿Por qué no estoy viendo mi branding aplicado a mis redes?
¿He trabajado bien ese branding?
¿Por qué uso ese tono de voz cuando escribo?
En este caso, te aconsejamos dar un paso atrás, como quien mira si un cuadro ha quedado recto en la pared, y hacerte unas preguntas:
Ya sabes que cuando hablamos de branding no hablamos solo de un logo, una paleta de clores y unas tipografías.
Tu branding es todo aquello que hace que tu marca sea única.
¿Qué te recomendamos en este caso?
Pedir ayuda y dejarte aconsejar.
Abrir tu marca a otra gente, por aquello de que cuatro ojos ven más que dos.
Permitirte virar el barco y enderezar el timón hasta poner tu branding en ruta.
Ahora, vamos a contarte cómo podemos ayudarte.
Consultoría express en redes sociales
3 sesiones
Una planificación de tus contenidos a 3 meses vista.
Una guía verbal con el tono de tu marca.
Una guía visual para que apliques tu branding a tus redes.
Este es el plan de trabajo
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Por tu parte, necesitaremos que rellenes un formulario que te enviaremos con el máximo detalle para que podamos preparar bien la sesión y llegar con los deberes hechos.
Necesitarás 1,5 horas de trabajo en solitario o en equipo para rellenarlo.
Te lo enviaremos una semana antes de empezar y necesitaremos que nos lo pases mínimo 3 días antes de la sesión.
Tendrás que recopilar información de tu proyecto, hacer una recopilación de imágenes y enviarnos tus logos y el libro de estilo de tu marca. -
· Estudiaremos el tono que utilizas.
· Te propondremos una estrategia de voz de marca.
· Evaluaremos las temáticas que trabajas.
· Crearemos textos breves que puedas "replicar" fácilmente para contenidos recurrentes (como cursos, servicios, etc.).
· Revisaremos tu bio y plantearemos mejoras.
· Crearemos posts de presentación tuya o de tu proyecto.
· Buscaremos un hilo argumental que puedas ir siguiendo.
Sesión de trabajo de 3 horas
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Definiremos el calendario editorial a 3 meses vista.
Haremos un brainstorming de temas y una categorización.
Plantearemos objetivos semestrales.
Acabarás con un Excel que te permitirá tener una visión macro y micro de tus contenidos y podrás programarlos para que tus redes trabajen por ti.
De esta manera, podrás dedicarle momentos a la improvisación que le darán frescura a tu marca, pero sin agobios.
Sesión de trabajo de 2 horas
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Trabajaremos un estilo de marca que, en la sesión, aplicaremos a las plantillas para diferentes tipos de contenidos.
Te enseñaremos a manejar la herramienta para que puedas crearlas tú.
Crearemos un feed con los 9 contenidos, para que puedas desarrollar los 18 restantes.
Sesión de trabajo de 3 horas